Montaje teatral sobre las cartas de amor de una monja portuguesa
El teatro nacional de Lisboa estrena hoy una obra inspirada en las Cartas de amor y desespero, de la religiosa portuguesa Mariana AlcofaradoLa obra, un monólogo de una hora y 15 minutos interpretando por Graca Lobo, permanecerá en cartel durante una semana en Lisboa, para iniciar inmediatamente después una serie de representaciones en el teatro La Mamma, de Nueva York.
El guión sigue con fidelidad el texto de las cinco cartas publicadas por primera vez en París, y en lengua francesa, en 1768, atribuidas a Mariana Alcofarado, una religiosa recluida en el convento de carmelitas de ...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
El teatro nacional de Lisboa estrena hoy una obra inspirada en las Cartas de amor y desespero, de la religiosa portuguesa Mariana AlcofaradoLa obra, un monólogo de una hora y 15 minutos interpretando por Graca Lobo, permanecerá en cartel durante una semana en Lisboa, para iniciar inmediatamente después una serie de representaciones en el teatro La Mamma, de Nueva York.
El guión sigue con fidelidad el texto de las cinco cartas publicadas por primera vez en París, y en lengua francesa, en 1768, atribuidas a Mariana Alcofarado, una religiosa recluida en el convento de carmelitas de Evora, seducida y abandonada por un oficial francés. Las cartas suscitaron en el momento de su publicación un escándalo cuyo eco perdura todavía: muchos son los que aún hoy se esfuerzan en demostrar que las cartas son apócrifas y que su autor las atribuyó a una monja para realzar el erotismo del texto con un toque de sacrilegio. Auténticas o no, las Cartas de la religiosa portuguesa son indiscutiblemente una obra maestra de la literatura erótica del siglo XVIII.