El rey Hassan de Marruecos, en Arabia Saudí

Como si debiera tomar una decisión capital para su país, el rey Hassan II se llevó consigo a Arabia Saudí, en donde se encuentra desde ayer, a prácticamente toda la élite política del reino de Marruecos.Para tratarse de una visita privada, como dijo la radio marroquí, el monarca ha trasladado prácticamente el aparato del poder real a Taez. Acompañan a Hassan II, el príncipe heredero, Sidi Mohamed, los demás príncipes, sus consejeros Reda Guedira, Bensuda, Slaui y Awad, el influyente y recién nombrado general jefe del contingente UHUD, Ahmed Dlimí, varios gobernadores de provincias, el historia...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Como si debiera tomar una decisión capital para su país, el rey Hassan II se llevó consigo a Arabia Saudí, en donde se encuentra desde ayer, a prácticamente toda la élite política del reino de Marruecos.Para tratarse de una visita privada, como dijo la radio marroquí, el monarca ha trasladado prácticamente el aparato del poder real a Taez. Acompañan a Hassan II, el príncipe heredero, Sidi Mohamed, los demás príncipes, sus consejeros Reda Guedira, Bensuda, Slaui y Awad, el influyente y recién nombrado general jefe del contingente UHUD, Ahmed Dlimí, varios gobernadores de provincias, el historiador del reino, el presidente de los Ulemas, altos oficiales del Ejército, y el ministro de Asuntos Exteriores, Mohamed Bucetta.

Poco antes de partir el rey para Arabia Saudí se especulaba en Rabat con la posibilidad de que el rey Jaled, principal financiero del esfuerzo militar marroquí en el Sahara, haya presionado al rey Hassan II, a tono con los esfuerzos norteamericanos en ese sentido, para que acepte la negociación del conflicto y, naturalmente, haga algunas concesiones.

Algunos han llegado a decir que Arabía Saudí amenazó con reconocer a la RASD si no se llega pronto a una negociación. Aunque esto último pareceldemasiado de la parte de un aliado tan importante para Marruecos como el saudí.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En