Cartas al director

En el

editorial «El octavo pasajero de la democracia», publicado por EL PAÍS el domingo día 27 de enero, sobre la actitud del Gobierno ante el resultado de la auditoría practicada por técnicos del Ministerio de Hacienda meses atrás en RTVE, se alude a que la «lentitud y circunscripción de las centrales sindicales ante el escándalo hacen temer que su deseo de ampliar el número de afiliados pueda llevarles, en casos como el de Televisión y de otras empresas públicas, a la complicidad activa y hasta pasiva con situaciones como las que el informe (de Hacienda) describe». Entendemos que tal afirmación no...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

editorial «El octavo pasajero de la democracia», publicado por EL PAÍS el domingo día 27 de enero, sobre la actitud del Gobierno ante el resultado de la auditoría practicada por técnicos del Ministerio de Hacienda meses atrás en RTVE, se alude a que la «lentitud y circunscripción de las centrales sindicales ante el escándalo hacen temer que su deseo de ampliar el número de afiliados pueda llevarles, en casos como el de Televisión y de otras empresas públicas, a la complicidad activa y hasta pasiva con situaciones como las que el informe (de Hacienda) describe». Entendemos que tal afirmación no sólo es injuriosa para los sindicatos, sino que además no se ajusta a la realidad.1. Comisiones Obreras y otros sindicatos de clase han denunciado en numerosísimas ocasiones las corruptelas de Televisión Española.

Más información

2. Comisiones Obreras y otros sindicatos impulsaron la formación de un comité anticorrupción en los primeros momentos de la transición, llegándose a denunciar muchos casos concretos, que EL PAÍS recogió oportunamente.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

3. Comisiones Obreras y otros sindicatos no pudieron seguir adelante con las actividades del comité anticorrupción, debido al «bloqueo» de datos a que fue sometido dicho comité. Sin las pruebas necesarias resultó imposible continuar, so pena de facilitar acciones judiciales contra los miembros del comité.

4. De cualquier manera, y por si alguien tiene dudas, Comisiones Obreras quiere reiterar las declaraciones del secretario general de CCOO de RTVE, Jaime Martínez, en el sentido de que estimamos altamente positivo el hecho de que se haya efectuado la auditoría y, más aún, el que finalmente ésta sea conocida del público.

Exigimos de la Administración que a la acción que comenzó con la auditoría se le dé su natural conclusión remitiendo la misma al ministerio fiscal por si se hubiesen cometido delitos.

Archivado En