Persisten las discrepancias sobre la situación del ex sha en Panamá

Pese a los mentís panameños acerca de que se está tramitando la extradición de Mohamed Reza Pahievi, las autoridades iraníes continúan insistiendo en que el ex sha se encuentra bajo arresto domiciliario en la isla de Contadora, bajo la custodia de las fuerzas de seguridad de Panamá.El ministro de Asuntos Exteriores, Sadeh Ghotbzadeh, citó ayer a los periodistas para leerles un télex que había recibido del presidente panameño, Arístides Royo. De este modo, los corresponsales extranjeros en Teherán. informa Félix Bayón, podíamos comprobar la exagerada versión iraní sobre la posición panam...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pese a los mentís panameños acerca de que se está tramitando la extradición de Mohamed Reza Pahievi, las autoridades iraníes continúan insistiendo en que el ex sha se encuentra bajo arresto domiciliario en la isla de Contadora, bajo la custodia de las fuerzas de seguridad de Panamá.El ministro de Asuntos Exteriores, Sadeh Ghotbzadeh, citó ayer a los periodistas para leerles un télex que había recibido del presidente panameño, Arístides Royo. De este modo, los corresponsales extranjeros en Teherán. informa Félix Bayón, podíamos comprobar la exagerada versión iraní sobre la posición panameña. Mientras que Arístides Royo se limita a pedir una serie de documentos para poder tramitar la petición de extradición del sha (para lo que da un plazo de sesenta días) añadiendo que el ex emperador se encuentra «bajo protección», en el Ministerio de Asuntos Exteriores se trata de dar una versión optimista en la que la «protección» se convierte prácticamente en «arresto domiciliario».

Los requisitos citados por el Gobierno panameño son: una copia de la orden de arresto emitida por las autoridades iraníes acreditadas, todas las medidas necesarias para demostrar la identidad de las personas reclamadas y una copia de todos los documentos legales.

Fuentes diplomáticas panameñas en Washington reiteraron ayer que la posición oficial del país centroamericano respecto al ex sha de Irán «continuaba siendo la de respetar y mantener el asilo concedido».«Aunque se pueda estar en conversacíones contra las autoridades iraníes», dijeron las fuentes, «eso no significa que se vaya a conceder la extradición del sha.»

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En