Juegos Olímpicos

Sectores eclesiásticos de la RFA condenan el boicot

El cardenal Josef Hoeffner, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, se ha mostrado en contra de boicotear los Juegos Olímpicos. En este mismo sentido se ha manifestado Eduard Lohse, presidente del Consejo de la Iglesia Evangelista. Sin embargo, Armin Grunewald, portavoz gubernamental de la República Federal de Alemania, ha dejado ver que su país mantiene todavía la posibilidad del boicot.Hoeffner apreció que «sería una desgracia el que desaparecieran los Juegos por tensiones políticas que no tienen relación con el deporte». La sombra del boicot parece que va desapareciendo paulatinamen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El cardenal Josef Hoeffner, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, se ha mostrado en contra de boicotear los Juegos Olímpicos. En este mismo sentido se ha manifestado Eduard Lohse, presidente del Consejo de la Iglesia Evangelista. Sin embargo, Armin Grunewald, portavoz gubernamental de la República Federal de Alemania, ha dejado ver que su país mantiene todavía la posibilidad del boicot.Hoeffner apreció que «sería una desgracia el que desaparecieran los Juegos por tensiones políticas que no tienen relación con el deporte». La sombra del boicot parece que va desapareciendo paulatinamente con todas las opiniones en contra que se han formulado. Ahora hay que sumar también la oficial de Holanda, al desestimar el boicot todas sus federaciones deportivas y la del cubano Manuel Guerra, miembro del Comité Olímpico Internacional, que dijo que Estados Unidos podría sufrir los mismos efectos del boicot, pues el próximo mes tiene que organizar los Juegos de Invierno. Tampoco el ministro del Interior de la República Federal de Alemania, Gerhard Baum, consideró el boicot como un método político realizable.

Sin embargo, en la misma RFA hay opiniones encontradas, y el Gobierno aún no ha dicho su última palabra sobre el posible boicot.

Archivado En