El sector de la construcción firmará el acuerdo-marco

El sector de la construcción se adhiere al acuerdo-marco firmado por la CEOE y UGT, según decisión tomada por los representantes empresariales tras la reunión mantenida ayer con el vicepresidente económico, Abril Martorell; el ministro de Economía, José Luis Leal, y el de Obras Públicas y Urbanismo, Jesús Sancho Rof.El primer punto del orden del día era la discusión del efecto que para el sector supone el decreto 21/1979; esta nueva normativa establecía que las revisiones de precios de contratos de obras se hagan, a nivel nacional, en base al crecimiento del índice de precios al consumo y no p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El sector de la construcción se adhiere al acuerdo-marco firmado por la CEOE y UGT, según decisión tomada por los representantes empresariales tras la reunión mantenida ayer con el vicepresidente económico, Abril Martorell; el ministro de Economía, José Luis Leal, y el de Obras Públicas y Urbanismo, Jesús Sancho Rof.El primer punto del orden del día era la discusión del efecto que para el sector supone el decreto 21/1979; esta nueva normativa establecía que las revisiones de precios de contratos de obras se hagan, a nivel nacional, en base al crecimiento del índice de precios al consumo y no para cada convenio provincial (con baremos diferentes), tal y como se hacía antes. El sector empresarial de la construcción habla manifestado en reiteradas ocasiones que el mencionado decreto lesionaba seriamente sus intereses econórnicos.

Ahora, el acuerdo a que han llegado con los representantes del Gobierno supone que las revisiones de contratos de obra se harán siguiendo los criterios establecidos en el acuerdo-marco, que, según los empresarios, les garantiza una mayor estabilidad salarial y social. Por ello, han anunciado ya su adhesión.

El segundo y último punto que llevaban a la reunión era el de la paralización que supone para el sector la actitud de los ingenieros del,Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo al no firmar las autorizaciones de obras. Según fuentes empresariales, los representantes gubernamentales se comprometieron implícitamente a buscar una solución que podría llegar incluso en el Consejo de Ministros de hoy.

Archivado En