Ortega: "Un estatuto completo de funcionarios no es ahora posible"

«No habrá pasado una luna sin que el proyecto de ley de la función pública entre en la Cámara», prometía el ministro de la Presidencia, José Pedro Pérez Llorca, en el Pleno del Congreso del 8 de noviembre pasado. En aquella ocasión, Ramón Tamames le recordaba que una luna son veintiocho días y que tomaba nota del compromiso del Gobierno de presentar la citada ley antes del 7 de diciembre. Fueron casi dos lunas lo que hubo que esperar. Hasta el pasado sábado, 28 de diciembre, el Gobierno no remitió a las Cortes el proyecto de ley orgánica del Gobierno, de la Administración del Estado y de la fu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«No habrá pasado una luna sin que el proyecto de ley de la función pública entre en la Cámara», prometía el ministro de la Presidencia, José Pedro Pérez Llorca, en el Pleno del Congreso del 8 de noviembre pasado. En aquella ocasión, Ramón Tamames le recordaba que una luna son veintiocho días y que tomaba nota del compromiso del Gobierno de presentar la citada ley antes del 7 de diciembre. Fueron casi dos lunas lo que hubo que esperar. Hasta el pasado sábado, 28 de diciembre, el Gobierno no remitió a las Cortes el proyecto de ley orgánica del Gobierno, de la Administración del Estado y de la función pública, y lo hizo compendiando dos leyes que figuraban por separado en el calendario legislativo de desarrollo constitucional: la de la Administración Central del Estado y la de la función pública.El secretario de Estado para el Desarrollo Constitucional, Juan Antonio Ortega Díaz-Ambrona, declaró ayer a EL PAIS que no hay razón para extrañarse de la refundición de ambos proyectos, «porque el ministro lo anunció ya en una sesión informativa de las Cortes. Las causas las expuso también en la Comisión de Presidencia: se debe a la relación que existe entre la Administración Pública y la función pública, y porque no ha parecido oportuno, en este momento, abordar el tema de la función pública, ya que es muy complejo hacer un estatuto íntegro,sin que se hayan sedimentado algunos aspectos de la Administración ».

Más información

«Hay que tener en cuenta», sigue el señor Ortega Díaz-Ambrona, «que en el calendario de desarrollo constitucional se habla de "reformas en materia de función pública", no de un estatuto de los funcionarios como tal. Para hacer una legislación homogénea se consideró necesaria la sedimentación de la estructura administrativa, pero se han querido avanzar las reformas que afectan al desarrollo más inmediato de las novedades de la Constitución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En