Los pagos por inversiones públicas suponen el 54,5% de los créditos presupuestarios

En los diez primeros meses de este año, los pagos por inversión pública realizados con cargo al presupuesto de gastos de los capítulos 6 y 7 de los Presupuestos Generales del Estado (inversiones reales más transferencias de capital) han ascendido al 54,5 % de los 477.000 millones de pesetas presupuestados en créditos para ambos capítulos, según datos del Ministerio de Hacienda, conocidos por Europa Press en fuentes del Ministerio de Economía.Dicho porcentaje es ligeramente inferior al 58,2% contabilizado en enero-octubre del año pasado. Análogamente, en términos de gastos autorizados po...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En los diez primeros meses de este año, los pagos por inversión pública realizados con cargo al presupuesto de gastos de los capítulos 6 y 7 de los Presupuestos Generales del Estado (inversiones reales más transferencias de capital) han ascendido al 54,5 % de los 477.000 millones de pesetas presupuestados en créditos para ambos capítulos, según datos del Ministerio de Hacienda, conocidos por Europa Press en fuentes del Ministerio de Economía.Dicho porcentaje es ligeramente inferior al 58,2% contabilizado en enero-octubre del año pasado. Análogamente, en términos de gastos autorizados por los ministerios inversores, el porcentaje al final de octubre será algo superior al 75% de los créditos presupuestados. En los, diez primeros meses de 1978, los gastos autorizados para. inversiones representaban el 82,4% sobre los créditos presupuestados para dicho ejercicio.

Según las citadas fuentes del Ministerio de Economía, «en definitiva, aunque el esfuerzo de la Administración ha sido importante y ha permitido compensar en buena parte el retraso inversor originado por la delación en la aprobación del presupuesto, resta todavía un importante margen absoluto de realizaciones en el terreno inversor público. Este margen, aun procediendo del presupuesto de 1979, causará su efecto a lo largo de los primeros meses de 1980.

Archivado En