Cortan el tráfico en Bravo Murillo para pedir profesores

Padres y alumnos del Colegio Nacional Zumalacárregui (Bravo Murillo, 162) efectuaron ayer tarde, a la salida de las clases, una concentración ante el centro docente, y cortaron por espacio de unos minutos la circulación, para exigir del Ministerio de Educación que sustituya a cuatro profesores que actualmente están de baja.Las bajas de los citados profesores, motivadas por razones de salud, están siendo cubiertas por alumnos en prácticas de la Escuela de Magisterio, a pesar de que en tres de los casos se trata de cursos avanzados de EGB (tercero, cuarto y séptimo). Los padres entienden que est...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Padres y alumnos del Colegio Nacional Zumalacárregui (Bravo Murillo, 162) efectuaron ayer tarde, a la salida de las clases, una concentración ante el centro docente, y cortaron por espacio de unos minutos la circulación, para exigir del Ministerio de Educación que sustituya a cuatro profesores que actualmente están de baja.Las bajas de los citados profesores, motivadas por razones de salud, están siendo cubiertas por alumnos en prácticas de la Escuela de Magisterio, a pesar de que en tres de los casos se trata de cursos avanzados de EGB (tercero, cuarto y séptimo). Los padres entienden que este tipo de sustituciones revierten en detrimento de la calidad de la enseñanza.

La protesta de los padres estuvo acompañada de pancartas y dibujos de los niños, con los que empapelaron la fachada del colegio. Los afectados han amenazado con duplicar cada día la duración del corte de tráfico en el caso de que no se atiendan sus peticiones. La interrupción de la circulación durará hoy seis minutos y doce mañana, lo que puede plantear serios problemas dada la zona (Bravo Murillo) y la hora (cinco de la tarde).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En