EDUCACIÓN

El Ayuntamiento de Salamanca pide una facultad de bellas artes

El Ayuntamiento de Salamanca apoya la creación de una facultad de Bellas Artes, solicitada previamente por la Universidad y la Caja de Ahorros para la ciudad, según un acuerdo de la Corporación municipal. Esta facultad de Bellas Artes constituye una vieja aspiración de los salmantinos y de la propia Universidad. La Caja de Ahorros dispone de las instalaciones adecuadas para el centro en lo que ahora es escuela de San Eloy, restaurada recientemente y acondicionada para su nuevo objetivo. El alcalde de Salamanca ha manifestado asimismo su propósito de reclamar una facultad de Veterinaria, en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Salamanca apoya la creación de una facultad de Bellas Artes, solicitada previamente por la Universidad y la Caja de Ahorros para la ciudad, según un acuerdo de la Corporación municipal. Esta facultad de Bellas Artes constituye una vieja aspiración de los salmantinos y de la propia Universidad. La Caja de Ahorros dispone de las instalaciones adecuadas para el centro en lo que ahora es escuela de San Eloy, restaurada recientemente y acondicionada para su nuevo objetivo. El alcalde de Salamanca ha manifestado asimismo su propósito de reclamar una facultad de Veterinaria, en atención a las características ganaderas de la provincia de Salamanca.

Por otra parte, el Ayuntamiento de la ciudad ha decidido crear el museo de la municipalidad, que se instalará provisionalmente en la Torre del Clavel -una construcción militar del siglo XV cuyas obras de restauración y consolidación están a punto de concluir-, en tanto la Corporación no disponga de un local más amplio y adecuado. El museo será dirigido por el archivero municipal y en él se recogerán objetos y enseres de valor artístico o cultural. La inauguración tendrá lugar a comienzos del próximo año.

Archivado En