Aumenta el consumo de carne en la Unión Soviética

El sonsumo per cápita de carne en la Unión Soviética será este año de diez kilos, según estimaciones de la Asociación Americana de la Soja y el Departamento de Agricultura norteamericano. De confirmarse esta cifra, supondría un aumento del 76% sobre los 51-68 kilos del año 1978.Estas mejoras en la balanza cárnica soviética están motivadas, según las mismas fuentes, por un sustancial desarrollo de su ganadería e industria avícolas y un aumento gradual en las importaciones de harina de soja, que han producido mejoras en la dieta cárnica de la población (la soja es componente básico en la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El sonsumo per cápita de carne en la Unión Soviética será este año de diez kilos, según estimaciones de la Asociación Americana de la Soja y el Departamento de Agricultura norteamericano. De confirmarse esta cifra, supondría un aumento del 76% sobre los 51-68 kilos del año 1978.Estas mejoras en la balanza cárnica soviética están motivadas, según las mismas fuentes, por un sustancial desarrollo de su ganadería e industria avícolas y un aumento gradual en las importaciones de harina de soja, que han producido mejoras en la dieta cárnica de la población (la soja es componente básico en la fabricación de piensos).

En este sentido, una misión comercial soviética ha viajado a Estados Unidos, invitada por el Gobierno norteamericano, para estudiar sobre el terreno los pormenores del cultivo de la soja, así como toda la industria de transformación. En el marco de estos contactos, una delegación de la Asociación Americana de la Soja viajará en breve a Moscú. para participar en un simposio sobre temas agrícolas y de nutrición animal.

La Unión Soviética se ha convertido en uno de los mercados potenciales de soja más importantes del mundo. En los últimos tres años, Moscú importó 1,3 millones de toneladas, pero fuentes norteamericanas calculan que podría aumentar sensiblemente el próximo año, después de que el Gobierno de Washington aprobara la mayor venta de cereales a la Unión Soviética, por un valor de veinticinco millones de toneladas.

Para este año, la producción mundial de soja se calcula en la cifra récord de 92 millones de toneladas, doce millones más que las recogidas durante la campaña 1978-1979. Y Estados Unidos también prevé otra plusmarca: 57,9 millones de toneladas (62,9% de la producción mundial).

Archivado En