Apoyo de España a los países latinoamericanos en el FMI

España apoya la posición del grupo hispano del FMI, del que es miembro, sobre la necesidad de que el Congreso norteamericano modifique una resolución contraria a la concesión de fondos de la Asociación Internacional de Desarrollo a países con principios políticos diferentes, según manifestó ayer en Belgrado el ministro de Hacienda, Jaime García Añoveros.En unas declaraciones a EL PAIS, el ministro español, que hoy se reunirá con el presidente del Banco Mundial, Robert McNamara, señaló que España apoya una postura contraria a esta resolución. «Una prohibición de este tipo acabaría con la eficac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

España apoya la posición del grupo hispano del FMI, del que es miembro, sobre la necesidad de que el Congreso norteamericano modifique una resolución contraria a la concesión de fondos de la Asociación Internacional de Desarrollo a países con principios políticos diferentes, según manifestó ayer en Belgrado el ministro de Hacienda, Jaime García Añoveros.En unas declaraciones a EL PAIS, el ministro español, que hoy se reunirá con el presidente del Banco Mundial, Robert McNamara, señaló que España apoya una postura contraria a esta resolución. «Una prohibición de este tipo acabaría con la eficacia de las instituciones internacionales adscritas al Banco Mundial», dijo García Añoveros. La AID es un organismo afiliado al Banco Mundial que concede ayuda a los países menos favorecidos dentro del grupo de no desarrollados.

La Cámara de Representantes, en una resolución aprobada el mes pasado, condicionó la entrega de la ayuda norteamericana a través de la AID a algunos países a la orientación de las políticas de sus Gobiernos.

Archivado En