EDUCACIÓN

Apertura de curso en la UNED

El ministro de Universidades e Investigación, Luis González Seara, anunció ayer, con ocasión del solemne acto inaugural del nuevo curso académico de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) el firme propósito de su departamento de luchar cuanto sea preciso por aumentar los recursos de la universidad y de ser «intransigentes en la exigencia del cumplimiento del deber».La UNED ha sido, junto con la de Barcelona, la primera universidad en inaugurar el curso académico 1979-1980 y, con independencia del solemne acto de ayer, celebrado en el paraninfo de la Universidad Complutense tie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Universidades e Investigación, Luis González Seara, anunció ayer, con ocasión del solemne acto inaugural del nuevo curso académico de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) el firme propósito de su departamento de luchar cuanto sea preciso por aumentar los recursos de la universidad y de ser «intransigentes en la exigencia del cumplimiento del deber».La UNED ha sido, junto con la de Barcelona, la primera universidad en inaugurar el curso académico 1979-1980 y, con independencia del solemne acto de ayer, celebrado en el paraninfo de la Universidad Complutense tiene ya totalmente programado el curso con fecha de evaluaciones, exámenes y recuperaciones. Todo ello reflejado en una guía del curso recientemente editada. Con estas previsiones la UNED rompe con una tradición constantemente denunciada por sus alumnos, puesto que a lo largo de los cinco o seis primeros años de su existencia todas sus actividades estuvieron caracterizadas por la improvisación, como más adelante diría su propio rector, Tomás Ramón Fernández.

Tras la lectura de la primera lección del curso, pronunciada por Emilio Lledó, catedrático de Historia de la Filosofía, y el acto de investidura de los nuevos doctores, intervino el rector, quien hizo un resumen de su gestión a lo largo del pasado curso, centrada, fundamentalmente, en sentar las bases de una nueva política en relación con los centros asociados.

Explicó el rector la importancia que, a este respecto, reviste el real decreto del pasado 4 de abril, que va a permitir no sólo aliviar la carga que soportan los patronatos promotores de los centros asociados, sino que «contribuirá a elevar la calidad de la enseñanza, facilitar la mejora de sus instalaciones y estimular su actividad en el plano cultural».

Cerró el acto el señor González Seara, quien prometió dejar resuelto en este curso, a pesar de las carencias económicas, el viejo problema del edificio de la UNED, que contará con una sede digna para realizar su cometido. Dijo también el ministro que este puede ser el curso en que comience el gran salto adelante de nuestra universidad. Señaló que la ley de autonomía puede y debe ser su punto de despegue.

Archivado En