Ferrer Salat pide a los americanos que inviertan en España

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Carlos Ferrer Salat, finalizó ayer un viaje de una semana por varias ciudades de Estados Unidos, durante el que mantuvo contactos con hombres de negocios, organizaciones patronales y laborales, medios informativos y académicos y funcionarios de la Administración Carter.El señor Ferrer, al que acompañaba el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la CEOE, José Antonio Segurado, intervino en un foro sobre el panorama socioeconómico español, organizado por la Business School of Economies, de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Carlos Ferrer Salat, finalizó ayer un viaje de una semana por varias ciudades de Estados Unidos, durante el que mantuvo contactos con hombres de negocios, organizaciones patronales y laborales, medios informativos y académicos y funcionarios de la Administración Carter.El señor Ferrer, al que acompañaba el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la CEOE, José Antonio Segurado, intervino en un foro sobre el panorama socioeconómico español, organizado por la Business School of Economies, de la Universidad de Harvard, en Boston. Asimismo, el presidente de la confederación patronal celebró dos almuerzos de trabajo, en Nueva York y Boston, con representantes de los grandes bancos y compañías norteamericanas, muchas de ellas con inversiones en España.

Carlos Ferrer Salat señaló ayer que había intentado ofrecer una imagen lo más ajustada posible a la realidad de la situación española, a la vez que ha intentado «vender» el producto, para que se invierta más en España.

Los dirigentes de la organización patronal se entrevistaron el viernes con George Vest, subsecretario para asuntos europeos del Departamento de Estado, y con funcionarios del Departamento del Tesoro, con quienes discutieron los problemas que suponen a las exportaciones españolas, principalmente de cinc, calzado y aceitunas de mesa, los derechos compensatorios impuestos por Estados Unidos.

En conversación con los periodistas españoles, los señores Ferrer y Segurado expresaron su opinión de que el presidente del Gobierno debería asumir ante el país la responsabilidad del plan económico, lo que contribuiría a crear un clima de confianza, favorecedor de la inversión. El plan debería complementarse con una modificación del sistema fiscal, añadieron, porque en su forma actual penaliza el ahorro y estimula el consumo.

El presidente de la CEOE mantuvo también contactos con medios informativos norteamericanos, como los diarios Wall Street Journal, Journal of Commerce, Christian Science Monitor, New York Times, Diario de las Américas y otros. La patronal española confía en que antes de que finalice el próximo año podrá tener una presencia en los órganos informativos extranjeros, mediante su departamento de comunicación.

La visita a Norteamérica, finalizada ayer, se encuadra en el programa de relaciones internacionales de la CEOE. El presidente de la CEOE emprenderá viaje a la Unión Soviética en los próximos días.

Archivado En