Piden que Abril medie sobre la revisión salarial en Renfe

No ha habido ningún cambio substancial en la postura de la dirección de Renfe en cuanto a la revisión salarial y al resto de reivindicaciones planteadas en las reuniones mantenidas en los últimos días, por lo que el comité de empresa -según manifiesta en un comunicado- se ha ratificado en el llamamiento a un paro de los ferrocarriles, que tendrá lugar de 8 a 12 de la mañana el próximo 4 de octubre.La dirección de Renfe, según los trabajadores, volvió a insistir en que la empresa, por sus características, se encontraba directamente afectada por el último decreto del Gobierno sobre revisión sala...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

No ha habido ningún cambio substancial en la postura de la dirección de Renfe en cuanto a la revisión salarial y al resto de reivindicaciones planteadas en las reuniones mantenidas en los últimos días, por lo que el comité de empresa -según manifiesta en un comunicado- se ha ratificado en el llamamiento a un paro de los ferrocarriles, que tendrá lugar de 8 a 12 de la mañana el próximo 4 de octubre.La dirección de Renfe, según los trabajadores, volvió a insistir en que la empresa, por sus características, se encontraba directamente afectada por el último decreto del Gobierno sobre revisión salarial, y que, por tanto, no podía acceder a las reivindicaciones de la plantilla en esta materia. Propuso, sin embargo, el sometimiento de las partes a un arbitraje jurídico sobre este tema o la consulta a la Delegación de Trabajo. El comité de empresa, que rechazó estas ofertas, propuso por su parte, una reunión conjunta de trabajadores y empresa con el vicepresidente Abril Martorell, autor del decreto sobre revisión salarial y perfecto conocedor de la situación de Renfe. La dirección rechazó esta propuesta.

Tampoco en el resto de las reivindicaciones planteadas, como es el caso del aumento de plantillas pactado para reducir los veinte millones de horas extraordinarias que se realizan anualmente, la dirección ha aportado soluciones, según los trabajadores.

Archivado En