Cartas al director

La compañía Trasmediterránea "contamina"

Como muchos españoles, he pasado las vacaciones estivales en las Baleares, utilizando como medio de transporte el barco. Tanto a la ida como a la vuelta, utilicé los servicios de la compañía Trasmediterránea Alicante-Ibiza e Ibiza-Valencia, y en ambos trayectos observé el hábito de tirar los bidones de basura en medio del mar Mediterráneo. Se trataba de diez o doce bidones de desperdicios, botellas e innumerables restos de plástico no degradables. Espectáculo verdaderamente lamentable, y aún lo es más el hecho de que ante las quejas de algún viajero se responda airadamente por la tripulación.S...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Como muchos españoles, he pasado las vacaciones estivales en las Baleares, utilizando como medio de transporte el barco. Tanto a la ida como a la vuelta, utilicé los servicios de la compañía Trasmediterránea Alicante-Ibiza e Ibiza-Valencia, y en ambos trayectos observé el hábito de tirar los bidones de basura en medio del mar Mediterráneo. Se trataba de diez o doce bidones de desperdicios, botellas e innumerables restos de plástico no degradables. Espectáculo verdaderamente lamentable, y aún lo es más el hecho de que ante las quejas de algún viajero se responda airadamente por la tripulación.Si estos buques que hacen el recorrido entre la península y las islas (unos seis u ocho diarios) hacen lo mismo todos los días, empezamos a explicarnos, al menos en parte, la enorme cantidad de objetos diferentes que aparecen y contaminan las playas de esa bella zona del litoral español.

La conducta es además inexplicable en unas motonaves que tardan siete horas en arribar a un puerto con todos los servicios.

¡Ah! Por si sirve de algo, los bargos en los que he sido testigo son el Ciudad de Zaragoza y el Ciudad de Barcelona.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En