TEATRO

Reaparece la actriz Amparo Rivelles

La actriz Amparo Rivelles (Madrid, 1925) reapareció anoche en un escenario madrileño, como intérprete y cabeza de compañía de la obra Salvar a los delfines, de Santiago Moncada, en el teatro Infanta Isabel, después de haber permanecido veintidós años en Cuba. y México, donde ha desarrollado una amplia carrera en cine, teatro y televisión.Amparo Rivelles, hija del actor Rafael Rivelles y de la actriz María Fernanda Ladrón de Guevara, tuvo sus primeros papeles a los quince años, alternando el cine y el teatro a partir de 1941. Se convirtió en una de las estrellas de Cifesa que en los años...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La actriz Amparo Rivelles (Madrid, 1925) reapareció anoche en un escenario madrileño, como intérprete y cabeza de compañía de la obra Salvar a los delfines, de Santiago Moncada, en el teatro Infanta Isabel, después de haber permanecido veintidós años en Cuba. y México, donde ha desarrollado una amplia carrera en cine, teatro y televisión.Amparo Rivelles, hija del actor Rafael Rivelles y de la actriz María Fernanda Ladrón de Guevara, tuvo sus primeros papeles a los quince años, alternando el cine y el teatro a partir de 1941. Se convirtió en una de las estrellas de Cifesa que en los años cuarenta y cincuenta protagonizaron personajes dramáticos y patéticos, de gran impacto popular, como en El clavo, La duquesa de Benamejí, De mujer a mujer, La leona de Castilla, La herida luminosa, El amor que yo te di, etcétera.

Reaparece con una comedia de humor, limpia, basada en el diálogo, que presenta el choque entre jóvenes idealistas y padres conservadores. El director de la obra, José Luis Alonso, declaró ayer que «Amparo Rivelles es una espléndida actriz, con gracia y atractivo que indican su gran personalidad. Me ha sorprendido la variedad de facetas en su trabajo interpretativo, con muchos registros y una gracia personal que llega a encantar al público. Durante los ensayos no ha habido para ella ninguna posición o movimiento difícil en el escenario. La obra ha sido una prueba muy dura en su presentación.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En