El ministro del Interior anuncia que se reforzará la seguridad en el País Vasco

El ministro del Interior, Antonio Ibáñez Freire, concedió u na rueda de prensa a los medios informativos de Logroño, a las cinco y media de la tarde de ayer, en el pabellón oficial de la base aérea de Agoncillo. El ministro, que había llegado en helicóptero acompañado por el teniente general Fontela, fue recibido por las autoridades civiles y militares de la región, con las que visitó la Unidad Antiterrorista Rural (UAR).Preguntado el ministro sobre si de cara a la aprobación del Estatuto de Guernica se reforzarían las medidas de seguridad, respondió que efectivamente se van a reforzar las mec...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro del Interior, Antonio Ibáñez Freire, concedió u na rueda de prensa a los medios informativos de Logroño, a las cinco y media de la tarde de ayer, en el pabellón oficial de la base aérea de Agoncillo. El ministro, que había llegado en helicóptero acompañado por el teniente general Fontela, fue recibido por las autoridades civiles y militares de la región, con las que visitó la Unidad Antiterrorista Rural (UAR).Preguntado el ministro sobre si de cara a la aprobación del Estatuto de Guernica se reforzarían las medidas de seguridad, respondió que efectivamente se van a reforzar las mechdas de seguridad para que el País Vasco pueda expresarse libremente con respecto al Estatuto. Afirmó que todos los vascos se expresarían con plena libertad y que estaba seguro que sería una mayoría del pueblo vasco quien participaría, en el referéndum. Destacó seguidamente que es posible que ETA trate de hacer una escalada de terrorismo de aquí a la fecha prevista para el referéndum, con el fin de tratar que no haya una votación masiva en éste. Incluso indicó que era de esperar una acción importante para poder desestabilizar la situación.

Respecto a su reciente declaración en el aeropuerto de Santiago, en el que dijo que ETA era un movimiento a extinguir, especificó que se trataba de una opinión personal, ya que ETA -siguió explicando- se encuentra en el momento más difícil de su historia, porque lo peor que le puede ocurrir a un movimiento terrorista es que una organización estable y democrática se instale entonces el terrorismo queda marginado, al no tener respaldo popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En