Trabajadores de la base de Rota abandonan el encierro

Los 37 trabajadores encerrados en el Ayuntamiento de Rota (Cádiz) han decidido deponer su actitud, ante la petición de partidos políticos y centrales sindicales, en el transcurso de una reunión celebrada ayer en el Ayuntamiento de la mencionada localidad.Asimismo, se acordó convocar una manifestación para el próximo día 3 de septiembre y la paralización de toda actividad laboral en Rota, desde las dos de la tarde de ese mismo día. El acto ha sido convocado por la propia Corporación, el PSA, PCE y PSOE, CCOO, UGT, USO y comité de despedidos. Esta acción, así como el encierro protagonizado por l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los 37 trabajadores encerrados en el Ayuntamiento de Rota (Cádiz) han decidido deponer su actitud, ante la petición de partidos políticos y centrales sindicales, en el transcurso de una reunión celebrada ayer en el Ayuntamiento de la mencionada localidad.Asimismo, se acordó convocar una manifestación para el próximo día 3 de septiembre y la paralización de toda actividad laboral en Rota, desde las dos de la tarde de ese mismo día. El acto ha sido convocado por la propia Corporación, el PSA, PCE y PSOE, CCOO, UGT, USO y comité de despedidos. Esta acción, así como el encierro protagonizado por los mencionados trabajadores, es debida a mostrar a la opinión pública la oposición de los trabajadores a los más de cien despidos contabilizados en la base de Rota. Sesenta trabajadores de este grupo han sido ya readmitidos en puestos de categoría inferior.

El alcalde de Rota, Fernando Tejedor, manifestó a EL PAIS que los despidos no tienen ninguna relación con la marcha de Rota del sexto escuadrón americano (compuesto por los famosos submarinos atómicos polaris); los despidos deben encuadrarse -añadió-, dentro de una política global de Estados Unidos en tomo al relevo del personal de sus bases extranjeras por personal americano.

Archivado En