SALUD

Hay que consumir más agua y sal durante el verano

En el verano conviene aumentar las dosis de agua y sal, recomendó ayer en Oviedo Francisco Grande Covián, científico asturiano especialista en temas de nutrición.

El profesor Grande Covián, que trabaja en temas relacionados con el metabolismo energético y especialmente con la obesidad, asegura que una dieta equilibrada es la clave de una buena salud: « En Estados Unidos, por ejemplo, gracias a cambios en las dietas se calcula que se han salvado 175.000 vidas. En España no hay un gran conocimiento de dietética. Yo creo que sería conveniente impartir enseñanzas de nutrición en las fac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En el verano conviene aumentar las dosis de agua y sal, recomendó ayer en Oviedo Francisco Grande Covián, científico asturiano especialista en temas de nutrición.

El profesor Grande Covián, que trabaja en temas relacionados con el metabolismo energético y especialmente con la obesidad, asegura que una dieta equilibrada es la clave de una buena salud: « En Estados Unidos, por ejemplo, gracias a cambios en las dietas se calcula que se han salvado 175.000 vidas. En España no hay un gran conocimiento de dietética. Yo creo que sería conveniente impartir enseñanzas de nutrición en las facultades de Medicina. Es recomendable hacer un desayuno fuerte y comer varias veces al día menús equilibrados.»

El profesor asturiano resta importancia a las noticias que aparecen de vez en cuando anunciando la presencia de agentes cancerígenos en la cerveza, el whisky o la sacarina. « Los agentes cancerígenos se pueden encontrar en casi todos los alimentos. En este caso concreto no sé que hay de cierto exactamente, pero es indudable que hay una verdadera histeria con esto del cáncer. En Estados Unidos toda sustancia en la que se demuestre la existencia de agentes cancerígenos es prohibida. Pero todo es relativo. Por ejemplo, la sacarina es cancerígena, pero en las condiciones en que se usa para la especie humana no es peligrosa. Lo que hay que hacer es no asustar a la gente, sino recomendar prudencia en el consumo de determinados alimentos.

Archivado En