Los sellos suben a ocho pesetas para las cartas interurbanas y cinco para las urbanas

En la misma conferencia de prensa en la que se explicó el programa económico (véase página 27), el secretario de Estado para la Información, Josep Meliá, concretó que las nuevas tarifas de correos suponen un aumento de dos pesetas en las cartas enviadas al mismo núcleo urbano y de tres pesetas en las remitidas a poblaciones diferentes. Con ello, las tarifas se fijan en cinco y ocho pesetas, También anunció que el Gobierno hará lo posible para evitar que la revisión de tarifas incida en exceso en los envíos de prensa escrita.Las razones que han aconsejado esta subida, según explicó, son ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En la misma conferencia de prensa en la que se explicó el programa económico (véase página 27), el secretario de Estado para la Información, Josep Meliá, concretó que las nuevas tarifas de correos suponen un aumento de dos pesetas en las cartas enviadas al mismo núcleo urbano y de tres pesetas en las remitidas a poblaciones diferentes. Con ello, las tarifas se fijan en cinco y ocho pesetas, También anunció que el Gobierno hará lo posible para evitar que la revisión de tarifas incida en exceso en los envíos de prensa escrita.Las razones que han aconsejado esta subida, según explicó, son el enorme déficit de Correos, que no podrá ser enjugado ni siquiera por las nuevas tarifas, que permitirán un aumento de recaudación de 12.000 millones de pesetas, aproximadamente. Asimismo afirmó que a pesar del aumento, las tarifas de correos de España siguen siendo de las más bajas de Europa.

Más información

Respondiendo a otras cuestiones, dijo que es falsa la interpretación según la cual el Gobierno intentó poner trabas a que el sepelio de Niceto Alcalá Zamora, primer presidente de la Segunda República, que se celebró el pasado sábado en estricta intimidad familiar, se convirtiese en un acto público y multitudinario. «Fue la propia familia de Alcalá Zamora», manifestó, «la que se opuso a que el acto fuera público, y a este fin solicitó la cooperación del Ministerio del Interior, cuya actuación ha sido agradecida por el propio nieto del ex presidente republicano.»

La policía y la bandera

En otro momento, el secretario de Estado declaró que las autoridades policiales siguen una actitud unitaria de respeto a la Constitución en sus intervenciones ante problemas relacionados con la bandera nacional. Según dijo, las autoridades de orden público han intervenido siempre que se han registrado acuerdos municipales sobre la retirada de la bandera nacional. En algunos casos -añadió- se ha vuelto a colocar la bandera nacional o se han retirado las otras, y en otros casos se ha solicitado un certificado oficial sobre el acuerdo municipal, pero generalmente los miembros de la Corporación no han querido estampar su firma en el certificado.En lo referente a la bandera nacional, el señor Meliá indicó también que existe un tema espinoso en lo relativo a la presencia de la bandera nacional en actos privados, ya que no existe legislación alguna sobre estos casos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En