CASTILLA-LEON

Reivindicación de un canon por kilovatio producido

«La Consejería de Industria y Energía del Consejo General de Castilla y León ha llegado a la conclusión de presentar una propuesta de ley para que se apruebe la imposición de un canon por kilovatio/hora producido en nuestra región y que sea exportado a otras regiones y nacionalidades», ha manifestado el consejero regional de Industria, Jesús Hervella.Según las declaraciones del político castellano, la Consejería que preside pedirá además que se reestructuren las tarifas eléctricas de tal forma que los consumidores pequeños no carguen con los costes de la energía. «Es un hecho», afirma, «que lo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«La Consejería de Industria y Energía del Consejo General de Castilla y León ha llegado a la conclusión de presentar una propuesta de ley para que se apruebe la imposición de un canon por kilovatio/hora producido en nuestra región y que sea exportado a otras regiones y nacionalidades», ha manifestado el consejero regional de Industria, Jesús Hervella.Según las declaraciones del político castellano, la Consejería que preside pedirá además que se reestructuren las tarifas eléctricas de tal forma que los consumidores pequeños no carguen con los costes de la energía. «Es un hecho», afirma, «que los grandes consumidores disponen hoy de energía más barata, algo así como si esto tuviera que ser un privilegio.»

El señor Hervella estima que «regiones como el País Vasco han sido mimadas en estos últimos años y quieren seguir siéndolo a costa de Castilla, con cuyos recursos se han enriquecido; es necesario que se valoren nuestras materias primas a precios reales».

El consejero castellano se lamenta en sus declaraciones de que «a pesar de todo, la región castellano-leonesa padece una gran falta de infraestructura, existiendo todavía en ella zonas a las que no llega la electricidad o que llega en precario, con la circunstancia de que tales zonas no son siempre las más pobres, sino que algunas de ellas tienen fuertes recursos agrícolas y ganaderos».

Respecto a las inversiones del INI en la región, afirma que «en Castilla y León hay empresarios con capacidad para afrontar actividades industriales; lo que hace falta es orientación, estímulos e infraestructura. Por eso es imprescindible que invierta el Estado y, en este sentido, hay que indicar que la inversión del INI en Castilla León es nula».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En