PAIS VASCO

La Diputación de Vizcaya incrementa su endeudamiento

El pleno de la Diputación de Vizcaya aprobó ayer una propuesta presentada por el PSOE en el sentido de confeccionar un presupuesto extraordinario destinado a «la cobertura de necesidades básicas en servicios públicos capaz, a la vez, de generar puestos de trabajo para atajar el paro creciente». La propuesta, que fue remitida a la comisión de gobierno de la Diputación para estudiar su posible concreción en planes específicos de obras públicas municipales, implica elevar el endeudamiento de la Corporación del 10% inicialmente previsto hasta un tope del 20% o el 25%.El presupuesto se elevaría así...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pleno de la Diputación de Vizcaya aprobó ayer una propuesta presentada por el PSOE en el sentido de confeccionar un presupuesto extraordinario destinado a «la cobertura de necesidades básicas en servicios públicos capaz, a la vez, de generar puestos de trabajo para atajar el paro creciente». La propuesta, que fue remitida a la comisión de gobierno de la Diputación para estudiar su posible concreción en planes específicos de obras públicas municipales, implica elevar el endeudamiento de la Corporación del 10% inicialmente previsto hasta un tope del 20% o el 25%.El presupuesto se elevaría así a unos 2.500 6 3.000 millones de pesetas, que serían financiadas medíante la emisión de deuda pública y la negociación de diversos créditos.

El pleno aprobó también el presupuesto para el segundo semestre de 1979, por un importe de 1.578 millones de pesetas. La aprobación definitiva de dicho presupuesto corresponde a las Juntas Generales de la provincia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En