Más de 150 millones costaron las obras del Botánico

La Asociación de Defensa Ecológica y del Patrimonio Histórico Artístico (Adelpha) asegura, a través de un comunicado oficial, que en las obras de restauración del Jardín Botánico, que entre otras cosas ha supuesto la destrucción de una importante zona ajardinada del recinto, se invirtieron 155 millones de pesetas y no 109, como recientemente señaló el director de aquel centro, Salvador Rivas.La misma asociación asegura, igualmente, que las obras del pabellón Villanueva y de la zona contigua supusieron más de 35 millones. Según Adelpha, Salvador Rivas, «director y alentador del ilegal jardincid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación de Defensa Ecológica y del Patrimonio Histórico Artístico (Adelpha) asegura, a través de un comunicado oficial, que en las obras de restauración del Jardín Botánico, que entre otras cosas ha supuesto la destrucción de una importante zona ajardinada del recinto, se invirtieron 155 millones de pesetas y no 109, como recientemente señaló el director de aquel centro, Salvador Rivas.La misma asociación asegura, igualmente, que las obras del pabellón Villanueva y de la zona contigua supusieron más de 35 millones. Según Adelpha, Salvador Rivas, «director y alentador del ilegal jardincidio, había hecho pública una cifra sensiblemente inferior» y «trató de evadir responsabilidades afirmando que su postura fue siempre contraria a la instalación del Museo Goya en dicho jardín». Las obras del Jardín Botánico han mantenido cerrado el mismo en los últimos años.

Según Adelpha, en las cuentas del Botánico no consta una partida de diecisiete millones de pesetas destinada a transplante y proyección de plantas. El resto de la diferencia consiste, según la asociación ecológica, en que dos partidas presupuestarias -«restauraciones arquitectónicas» y «pavimentación y rocalla»- se vieron engordadas de tres a más de seis millones y de cuatro a más de veinticuatro millones, respectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En