Próxima reorganización de los servicios sanitarios municipales

Juan Francisco Pla, concejal comunista y responsable de la Delegación de Sanidad y Asistencia Social, ha declarado a la agencia Efe que «el Ayuntamiento de Madrid tiene un equipo de asistencia sanitaria infrautilizado que va a potenciarse y mejorarse en beneficio de todos».La deficiente estructura sanitaria auspiciada por la Administración central, que se manifiesta en la mala atención que se presta en los centros de urgencias de Madrid, exige, según el señor Pla, una urgente ampliación de las actividades sanitarias del Ayuntamiento. Afirma el concejal que el Ayuntamiento podría...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan Francisco Pla, concejal comunista y responsable de la Delegación de Sanidad y Asistencia Social, ha declarado a la agencia Efe que «el Ayuntamiento de Madrid tiene un equipo de asistencia sanitaria infrautilizado que va a potenciarse y mejorarse en beneficio de todos».La deficiente estructura sanitaria auspiciada por la Administración central, que se manifiesta en la mala atención que se presta en los centros de urgencias de Madrid, exige, según el señor Pla, una urgente ampliación de las actividades sanitarias del Ayuntamiento. Afirma el concejal que el Ayuntamiento podría descargar a los centros hospitalarios en los que se produce la aglomeración de enfermos en urgencias.

Juan Francisco Pla se ha entrevistado, por este motivo, con el subsecretario del Ministerio de Sanidad, doctor Segovia, a fin de buscar las soluciones que el problema precisa. Las negociaciones con el Ministerio estarán basadas en el punto de vista de socialistas y comunistas «que somos los que gobernamos, actualmente este municipio». Dijo el señor Pla: «Nosotros pensamos que en este momento no hay suficiente información para que, en un momento dado, los ciudadanos, cuando se les presente una enfermedad concreta, sepan cuál es el centro más adecuado para ir y no se presenten al que les coja más cerca. Ahora bien, si lo que pretende la Administración central es que el Ayuntamiento asuma todas las urgencias para quitarse de encima el problema, no llegaremos a ningún acuerdo, porque si aceptáramos defenderíamos muy mal los intereses de los madrileños.»

Sólo con un mejor sistema de información podría evitarse que se produjesen algunas aglomeraciones en los centros sanitarios de Madrid, producidas muchas veces por la presencia de casos triviales que podrían atender los servicios sanitarios del Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En