Acuerdo de colaboración financiera entre el CGN y las cajas de ahorro vascas

A la una de la tarde de ayer, en el palacio de la Diputación Foral de Alava, en presencia del subsecretario de Agricultura, Luis Mardones de Sevilla, se procedió a la firma de un convenio de colaboración financiera entre la Consejería de Agricultura del CGV y las seis cajas de ahorro del País Vasco, que en tres etapas sucesivas aportará a mejoras estructurales del sector agropecuario vasco unas cantidades cercanas a los 2.000 millones de pesetas.Las cantidades serán aportadas por las citadas entidades de ahorro a sus tipos de interés más bajo, concediendo el Ministerio una subvención equivalen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A la una de la tarde de ayer, en el palacio de la Diputación Foral de Alava, en presencia del subsecretario de Agricultura, Luis Mardones de Sevilla, se procedió a la firma de un convenio de colaboración financiera entre la Consejería de Agricultura del CGV y las seis cajas de ahorro del País Vasco, que en tres etapas sucesivas aportará a mejoras estructurales del sector agropecuario vasco unas cantidades cercanas a los 2.000 millones de pesetas.Las cantidades serán aportadas por las citadas entidades de ahorro a sus tipos de interés más bajo, concediendo el Ministerio una subvención equivalente a un 2% de rebaja en el tipo de interés. Las primeras cantidades que quedaron convenidas ayer son de 253 millones, que se dedicaron a mejora de la vivienda de los agricultores. Una segunda remesa de fondos superior a la citada se destinará a la mejora de instalaciones y edificios necesarios para la actividad agrícola.

Por último, se piensa destinar una cantidad no menor a los 1.180 millones de pesetas para la creación de unidades de explotación agropecuaria rentables. Es decir, dado el minifundismo agrícola típico del Norte, es preciso agrupar una superficie laborable adecuada para ponerla en manos de agricultores jóvenes.

Archivado En