Subidas de precios en Gran Bretaña

El precio del pan producido por las dos principales empresas de panadería de Gran Bretaña va a aumentar de uno a dos peniques. Los precios del gas y la electricidad subirán el 8,6 %. Estos son los primeros efectos enojosos para los consumidores de la decisión del nuevo Gobierno conservador relativa a la abolición de la Comisión dé Precios.A finales de abril, antes del triunfo conservador en las elecciones, la Comisión de Precios bloqueó los precios del pan, en espera de las conclusiones de la investigación que estaba realizando sobre las peticiones presentadas por las compañías panaderas. Las ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El precio del pan producido por las dos principales empresas de panadería de Gran Bretaña va a aumentar de uno a dos peniques. Los precios del gas y la electricidad subirán el 8,6 %. Estos son los primeros efectos enojosos para los consumidores de la decisión del nuevo Gobierno conservador relativa a la abolición de la Comisión dé Precios.A finales de abril, antes del triunfo conservador en las elecciones, la Comisión de Precios bloqueó los precios del pan, en espera de las conclusiones de la investigación que estaba realizando sobre las peticiones presentadas por las compañías panaderas. Las nuevas autoridades conservadoras decidieron que la investigación no tenía razón de ser y que el aumento solicitado estaba justificado, dadas las pérdidas experimentadas por los industriales panaderos a causa de las huelgas del pasado invierno.

En lo que se refiere al gas y a la electricidad, la misma comisión decidió que en vista dé que iba a desaparecer, no era ella quién para bloquear los precios. El proyecto de ley que pondrá fin al control de precios y que será presentado a los comunes el próximo día 3 de junio, y las empresas no tendrán que informar ya a la Comisión de Precios sobre los aumentos proyectados.

Esta comisión será sustituida, tras su desaparición, por dos organismos: el Office Fair Trading y la Comisión de Monopolios y Fusiones, que tienen como misión asegurar una libre competencia comercial.

Los medios industriales no ocultan su satisfacción por la desaparición de la Comisión de Precios, que han denunciado reiteradamente como una especie de «tribunal de la Inquisición, dirigido por una mafia»

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En