Remite el conflicto de los adjuntos de universidad

La Coordinadora Nacional de Profesores Adjuntos de Universidad ha acordado proponer la suspensión temporal del paro que venía manteniendo este colectivo docente, a la vista de los resultados obtenidos en la entrevista que anteayer mantuvieron con el ministro y el subsecretario de Universidades e Investigación, señores González Seara y Cobo del Rosal.Según informaron miembros de la citada coordinadora, el ministro se comprometió formalmente a dejar en suspenso la orden ministerial sobre el acceso de los catedráticos de instituto a la docencia universitaria y apoyar la enmienda parlamentaria sob...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Coordinadora Nacional de Profesores Adjuntos de Universidad ha acordado proponer la suspensión temporal del paro que venía manteniendo este colectivo docente, a la vista de los resultados obtenidos en la entrevista que anteayer mantuvieron con el ministro y el subsecretario de Universidades e Investigación, señores González Seara y Cobo del Rosal.Según informaron miembros de la citada coordinadora, el ministro se comprometió formalmente a dejar en suspenso la orden ministerial sobre el acceso de los catedráticos de instituto a la docencia universitaria y apoyar la enmienda parlamentaria sobre las reivindicaciones retributivas de los profesores adjuntos.

Mientras remite el conflicto de los profesores adjuntos, se inicia uno nuevo, protagonizado por el colectivo de profesores agregados de universidad. La asociación nacional de estos profesores hizo pública anteayer su decisión de constituirse en asamblea permanente y suspender toda actividad docente «ante la reiterada negativa del ministro González Seara a fijar hora para una entrevista».

Los agregados denuncian en su nota «la caótica situación en que se encuentran desde hace muchos años, sin que los sucesivos ministerios hayan hecho nada para solucionar sus problemas». Tras lamentar la actitud del ministro hacia ellos, en contraposición con su disposición para el diálogo con otros cuerpos docentes, aluden a diversas «medidas legales en estudio» que les afectan, en evidente referencia al proyecto de ley de Autonomía Universitaria.

El ministro de Universidades e Investigación anunció la pasada semana su propósito de retirar de las Cortes el citado proyecto de ley, que será modificado en determinados aspectos antes de remitirlo de nuevo al Parlamento.

Por otra parte, los profesores no numerarios de escuelas universitarias técnicas, así como los de las escuelas de formación del profesorado de EGB mantendrán el paro que iniciaron hace un par de semanas, al menos hasta que sus representantes decidan el próximo sábado la actitud a seguir en el futuro. En idénticas situación, se encuentra el profesorado no numerario de colegios universitarios. Por lo que respecta a los PNN de facultad, tras la huelga general del pasado día 4, también el sábado se proponen valorar en una asamblea estatal los resultados dé la entrevista que ayer mantuvieron sus representantes con el titular del Ministerio de Universidades.

Archivado En