TEATRO

"Diabluras del diablo", un espectáculo para los niños

El grupo Teatro Español Contemporáneo representa en el teatro Valle Inclán, de Madrid, el espectáculo para niños Diabluras del diablo, interpretado por Eduardo Blancotto, Hugo Gaitto, Aurea Galán, Carolina Gureña, Irene Martínez, Patricia Matía, Alicia Mohíno y Concepción Torres, bajo la dirección de Abel Poletti. Las sesiones se celebran los sábados, a las cuatro y media de la tarde, y los domingos, a las once y media,En opinión del director de la obra, Abel Poletti, «el teatro para niños tiene como objetivo rescatar la validez de ese mundo de impresiones sonoras, rítmicas y mímicas, s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo Teatro Español Contemporáneo representa en el teatro Valle Inclán, de Madrid, el espectáculo para niños Diabluras del diablo, interpretado por Eduardo Blancotto, Hugo Gaitto, Aurea Galán, Carolina Gureña, Irene Martínez, Patricia Matía, Alicia Mohíno y Concepción Torres, bajo la dirección de Abel Poletti. Las sesiones se celebran los sábados, a las cuatro y media de la tarde, y los domingos, a las once y media,En opinión del director de la obra, Abel Poletti, «el teatro para niños tiene como objetivo rescatar la validez de ese mundo de impresiones sonoras, rítmicas y mímicas, sugiriendo en imágenes la posibilidad de lo imposible: la fantasía poética». La propuesta en el escenario es «el teatro como un juego y a unos niños jugando con su imaginación libremente: un viejo que enseña a caminar a un muñeco, una abuela que se come al lobo. Sugerir es la fórmula para llegar al niño. La capacidad de juego, de comprensión, varía notablemente en las distintas edades».

Añade que existen elementos expresivos que actúan sobre el niño, como son el color, el ritmo, las formas. "Magia e ilusión no son sinónimos, pero el escenario puede llegar a convertirse en una increíble caja mágica que alimente la ilusión de un mundo mejor y sirva de puente a la belleza, la generosidad, la solidaridad y el amor. También el actor ha de sentir como un niño."

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En