Iberduero anuncia que proseguirá las obras de Lemóniz

El presidente de Iberduero, Pedro de Areitio, anunció ayer en Madrid que en ningún momento se ha pensado en paralizar las obras de la central nuclear de Lemóniz, ya que considera que es absolutamente necesaria para garantizar la cobertura de la demanda de energía de la zona de suministro de la sociedad, fundamentalmente el País Vasco. Iberduero suministra electricidad a diecinueve provincias en total.El señor Areitio dijo que la inversión realizada en Lemóniz asciende ya a la cifra de 70.000 millones de pesetas y que falta por invertir otros 40.000 millones para completar las instalaciones de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Iberduero, Pedro de Areitio, anunció ayer en Madrid que en ningún momento se ha pensado en paralizar las obras de la central nuclear de Lemóniz, ya que considera que es absolutamente necesaria para garantizar la cobertura de la demanda de energía de la zona de suministro de la sociedad, fundamentalmente el País Vasco. Iberduero suministra electricidad a diecinueve provincias en total.El señor Areitio dijo que la inversión realizada en Lemóniz asciende ya a la cifra de 70.000 millones de pesetas y que falta por invertir otros 40.000 millones para completar las instalaciones de los dos grupos de mil megawatios cada uno. La entrada en funcionamiento de los grupos está prevista en estos momentos para marzo de 1981, el primero, y julio de 1983, el segundo. El retraso en las obras es en estos momentos de dos años.

El señor Areitio insistió en el criterio de que no hay opciones alternativas a la energía nuclear si se quiere garantizar el suministro de electricidad. Si no se cumple el programa nuclear, dijo, habrá restricciones eléctricas, con todo lo que ello comporta.

Para las ocho de la tarde de hoy está prevista en Bilbao una marcha contra la nucleafización de Euskadi, y, en especial contra la central de Lemóniz.

Páginas 21 y 47

Archivado En