El barroco, en los "Lunes de RNE"

Dentro de la serie Lunes de Radio Nacional, que tanta atención presta a sectores poco frecuentados, el recital dedicado a sonatas de Haendel ha revestido un especial interés. No sólo comienza a llegar el movimiento europeo que ha revolucionado la interpretación de Ia música barroca (eso sí, con quince años de retraso), sino que algunos españoles que desde hace años trabajan en el tema empiezan a despertar el más vivo interés por parte del público. Así, Mariano Martín (uno de nuestros pioneros en este campo), el clavecinista Thomas Schmid y el viola de gamba José Vázquez nos dieron una l...

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Dentro de la serie Lunes de Radio Nacional, que tanta atención presta a sectores poco frecuentados, el recital dedicado a sonatas de Haendel ha revestido un especial interés. No sólo comienza a llegar el movimiento europeo que ha revolucionado la interpretación de Ia música barroca (eso sí, con quince años de retraso), sino que algunos españoles que desde hace años trabajan en el tema empiezan a despertar el más vivo interés por parte del público. Así, Mariano Martín (uno de nuestros pioneros en este campo), el clavecinista Thomas Schmid y el viola de gamba José Vázquez nos dieron una lección de música. Ausencia de divismo, labor de equipo por encima de las individualidades, profesionalidad y conocimiento de la música fueron las constantes de una velada en la que pudimos oír cuatro de las sonatas op 1 de Haendel para flauta dulce, una suite de clave del mismo autor y la Sonata en do mayor para viola de gamba de Leffloth, atribuida hasta hace poco a Haendel. La excelente labor de los intérpretes fue justamente premiada por un público entusiasta.

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