Israel y Egipto firman la paz

Septiembre Negro amenaza con represalias a la RFA

La atribución de la OLP a la República Federal de Alemania, en el sentido de haber contribuido decisivamente a los nuevos acuerdos egipcio-israelíes, ha puesto en alerta a los efectivos de seguridad de este país. Tanto Yasser Arafat como su jefe militar, Abu Iyad, han advertido implícitamente a Bonn de que puede haber consecuencias para la RFA tras la firma del tratado entre El Cairo y Tel-Aviv.En unas declaraciones a Stern, Iyad, jefe supremo de Septiembre Negro, organización que llevó a cabo el ataque en la ciudad olímpica de Munich contra los deportistas israelíes, dice que «la polít...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La atribución de la OLP a la República Federal de Alemania, en el sentido de haber contribuido decisivamente a los nuevos acuerdos egipcio-israelíes, ha puesto en alerta a los efectivos de seguridad de este país. Tanto Yasser Arafat como su jefe militar, Abu Iyad, han advertido implícitamente a Bonn de que puede haber consecuencias para la RFA tras la firma del tratado entre El Cairo y Tel-Aviv.En unas declaraciones a Stern, Iyad, jefe supremo de Septiembre Negro, organización que llevó a cabo el ataque en la ciudad olímpica de Munich contra los deportistas israelíes, dice que «la política de la República Federal va dirigida contra nosotros».

«Para ustedes -añade- somos un pueblo muerto y no reconocen nuestro derecho a una Palestina independiente. Los sionistas han inyectado en los alemanes un complejo de culpabilidad del que no pueden liberarse. »

Más información

Iyad anuncia que Septiembre Negro volverá a intervenir, una vez que la paz egipcio-israelí contribuya a unir a los pueblos árabes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En