Marruecos liberó ayer a los cinco pesqueros españoles

Los cinco pesqueros españoles apresados el fin de semana último por las patrulleras marroquíes, acusados de pescar sin licencia y con artes de pesca prohibidas dentro de las aguas jurisdiccionales o exclusivas de Marruecos, fueron liberados ayer y autorizados a regresara sus respectivos puertos de origen.Los dos barcos que habían sido llevados al puerto marroquí de Alhucemas recibieron la comunicación de su liberación el martes por la noche, pero no pudieron hacerse a la mar a causa del mal tiempo. Los tres que habían sido trasladados al puerto de Agadir recibieron ayer a mediodía todos sus do...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los cinco pesqueros españoles apresados el fin de semana último por las patrulleras marroquíes, acusados de pescar sin licencia y con artes de pesca prohibidas dentro de las aguas jurisdiccionales o exclusivas de Marruecos, fueron liberados ayer y autorizados a regresara sus respectivos puertos de origen.Los dos barcos que habían sido llevados al puerto marroquí de Alhucemas recibieron la comunicación de su liberación el martes por la noche, pero no pudieron hacerse a la mar a causa del mal tiempo. Los tres que habían sido trasladados al puerto de Agadir recibieron ayer a mediodía todos sus documentos de navegación y la correspondiente autorización para abandonar el puerto marroquí después; de que su carga fue incautada. No se han dado precisiones de las condiciones en que los citados barcos han sido puestos en libertad.

La embajada española en Rabat desmintió categóricamente las informaciones aparecidas en el diario marroquí en lengua árabe Al Alam de su corresponsal en Nador, según el cual las autoridades españolas tenían previsto expulsar a los marroquíes que trabajan en Melilla como medida de respuesta por los apresamientos de pesqueros españoles.

Liberados también los dos de Portugal

Los dos pesqueros onubenses detenidos por Portugal han emprendido regreso a su base de Ayamonte a las siete de la tarde de ayer, jueves, tras lograr su liberación. Él Gobierno portugués ha impuesto al Manuel Martínez una multa de 42.000 pesetas, y al Maes, otra de 169.000. Al segundo de ellos le han requisado la pesca, informa Alfonso González.

Ambos pesqueros arribarán a la citada ciudad fronteriza a primeras horas de la mañana de hoy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En