Hoy puede parar el Metro de Barcelona

Los trabajadores del Metro de Barcelona -empresa de transportes municipalizada- podrían ir a la huelga mañana para presionar sobre las negociaciones del actual convenio colectivo. El Gobierno Civil de Barcelona, por su parte, ha dispuesto una serie de normas para asegurar el servicio. La huelga podría continuar, de no mediar acuerdo, los próximos días 5 y 8 de marzo.Según informaron a EL PAIS fuentes municipales responsables, la dirección del Metro propuso anoche una última oferta a los trabajadores, consistente en varios aumentos que totalizarían aproximadamente las 100.000 pesetas anuales. L...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores del Metro de Barcelona -empresa de transportes municipalizada- podrían ir a la huelga mañana para presionar sobre las negociaciones del actual convenio colectivo. El Gobierno Civil de Barcelona, por su parte, ha dispuesto una serie de normas para asegurar el servicio. La huelga podría continuar, de no mediar acuerdo, los próximos días 5 y 8 de marzo.Según informaron a EL PAIS fuentes municipales responsables, la dirección del Metro propuso anoche una última oferta a los trabajadores, consistente en varios aumentos que totalizarían aproximadamente las 100.000 pesetas anuales. Los trabajadores debían aprobar o rechazar la propuesta en una asamblea, que a la hora de cerrar esta edición aún no había concluido.

Las medidas para garantizar el servicio, según las fuentes consultadas por EL PAIS, consistirían en ochocientos requerimientos a otros tantos trabajadores para garantizar el servicio mínimo.

Archivado En