Tres mil trabajadores de la construcción refrendan el convenio del sector

Ayer se llegó a un acuerdo definitivo en el convenio de la construcción de Madrid entre la patronal del sector y CCOO. La decisión sindical sé tomó tras una asamblea celebrada en la AISS con participación de unos 3.000 trabajadores, que apoyaron la firma del convenio con un voto en contra y ocho abstenciones.El convenio establece, entre otros puntos, y según fuentes sindicales, un aumento proporcional del 14,5 %, control de las tablas de rendimiento por parte de los delegados, que lo harán también sobre la afiliación a la Seguridad Social de los trabajadores de subcontratas; jubilación volunta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer se llegó a un acuerdo definitivo en el convenio de la construcción de Madrid entre la patronal del sector y CCOO. La decisión sindical sé tomó tras una asamblea celebrada en la AISS con participación de unos 3.000 trabajadores, que apoyaron la firma del convenio con un voto en contra y ocho abstenciones.El convenio establece, entre otros puntos, y según fuentes sindicales, un aumento proporcional del 14,5 %, control de las tablas de rendimiento por parte de los delegados, que lo harán también sobre la afiliación a la Seguridad Social de los trabajadores de subcontratas; jubilación voluntaria a los 63 años, reducción de la jornada laboral, que queda establecida en 1.994 horas-año; disfrute de al menos quince días de vacaciones en verano; reconocimiento de algunos derechos sindicales y retirada de sanciones.

UGT quedó autoexcluida de la negociación de este convenio. La firma definitiva del mismo queda pendiente de ultimar su redacción formal.

Un portavoz de CCOO manifestó ayer que esta central llama al trabajo a todos los obreros de la construcción con carácter inmediato.

Archivado En