Continúa el encierro de huelguistas de la madera en Pamplona

Cerca de treinta trabajadores del sector de la madera permanecían encerrados en el Ayuntamiento de Pamplona, mientras que otros compañeros, que lo habían hecho en los ayuntamientos de Estella, Tudela, Corella, Monteacudo y Cascante, habían abandonado su postura por la intervención policial.Después de veintinueve días de paro, los trabajadores continúan la huelga indefinida, mientras han intentado la mediación en el conflicto el delegado de Trabajo y el gobernador civil de Navarra sin éxito. La Asociación de Empresarios de la Madera, según los huelguistas, ha hecho ofertas salariales que oscila...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cerca de treinta trabajadores del sector de la madera permanecían encerrados en el Ayuntamiento de Pamplona, mientras que otros compañeros, que lo habían hecho en los ayuntamientos de Estella, Tudela, Corella, Monteacudo y Cascante, habían abandonado su postura por la intervención policial.Después de veintinueve días de paro, los trabajadores continúan la huelga indefinida, mientras han intentado la mediación en el conflicto el delegado de Trabajo y el gobernador civil de Navarra sin éxito. La Asociación de Empresarios de la Madera, según los huelguistas, ha hecho ofertas salariales que oscilan entre el 9% y el 10% de incremento salarial, «sobre unos salarios auténticamente míseros, del orden de las 24.000 a las 28.000 pesetas brutas». Por su parte, la mesa negociadora de los trabajadores insiste en sus peticiones de 30.000 pesetas de salario mínimo, treinta días de vacaciones, dos pagas y media anuales, la totalidad, del salario en caso de accidente y el ciento por ciento del sueldo, a partir del décimo día, en caso de enfermedad.

Para apoyar sus reivindicaciones, los trabajadores del sector han convocado una manifestación para el próximo sábado, que podría ser apoyada por otros sectores, y en el caso de que el conflicto continúe, pedirán la colaboración de las centrales sindicales para convocar una posible huelga general.

Archivado En