La flota de Huelva, amarrada

En Huelva continúa la preocupación por la suerte de los pesqueros detenidos a principios de semana por patrulleras marroquíes cuando faenaban en las proximidades de la costa africana.En declaraciones del cónsul español en Agadir, emitidas por Radio Popular de Huelva en la tarde de ayer, se puso de relieve que los barcos han sido desvalijados. Tanto las redes como la pesca capturada han sido requisadas. La Asociación de Armadores de Buques de Pesca Fresca envió telegramas al Rey y al ministro de Asuntos Exteriores, en los que lamentan la falta de seguridad que sufren las embarcaciones de la reg...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En Huelva continúa la preocupación por la suerte de los pesqueros detenidos a principios de semana por patrulleras marroquíes cuando faenaban en las proximidades de la costa africana.En declaraciones del cónsul español en Agadir, emitidas por Radio Popular de Huelva en la tarde de ayer, se puso de relieve que los barcos han sido desvalijados. Tanto las redes como la pesca capturada han sido requisadas. La Asociación de Armadores de Buques de Pesca Fresca envió telegramas al Rey y al ministro de Asuntos Exteriores, en los que lamentan la falta de seguridad que sufren las embarcaciones de la región suratlántica, en las costas africanas, y la falta de apoyo a los armadores por parte del Gobierno español.

La asamblea de armadores de Pesca Fresca de Huelva, en sesión extraordinaria celebrada ayer, acordó amarrar la flota que tenía prevista su partida para las aguas cercanas a Marruecos hasta que el Gobierno español dé una respuesta satisfactoria a este asunto, que ha llenado de incertidumbre al sector pesquero.

En medios pesqueros se informó también que la masiva retención de pesqueros por parte de las autoridades marroquíes podría estar relacionada con la firma del reciente convenio de pesca hispano-mauritano, donde se ha Fijado un canon de pesca a satisfacer por parte española superior al que se ha señalado en el convenio hispano-marroquí, ratificado por el Parlamento español, pero no por el marroquí.

Archivado En