Secuestrado el director de Michelín en Lasarte

Un comando terrorista de la rama político-militar de ETA secuestró ayer por la mañana al director de la factoría Michelín de Lasarte, Georges Rouzier. Una hora más tarde, tras pegarle un tiro en una pierna, fue abandonado en el barrio donostiarra de Ibaeta. Otras entidades francesas fueron objeto de varios atentados durante el pasado fin de semana en Barcelona.Este secuestro contribuyó a aumentar el clima de tensión reinante ayer en el País Vasco como consecuencia de la jornada de lucha convocada por la KAS, parcialmente seguida por la población laboral de Guipúzcoa, y tras saberse el ingreso ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un comando terrorista de la rama político-militar de ETA secuestró ayer por la mañana al director de la factoría Michelín de Lasarte, Georges Rouzier. Una hora más tarde, tras pegarle un tiro en una pierna, fue abandonado en el barrio donostiarra de Ibaeta. Otras entidades francesas fueron objeto de varios atentados durante el pasado fin de semana en Barcelona.Este secuestro contribuyó a aumentar el clima de tensión reinante ayer en el País Vasco como consecuencia de la jornada de lucha convocada por la KAS, parcialmente seguida por la población laboral de Guipúzcoa, y tras saberse el ingreso en prisión de la plana mayor de Herri Batasuna.

El Consejo General Vasco, por su parte, condenó en un comunicado los últimos atentados, pidió el sometimiento de las acciones policiales a los principios jurídicos de un Estado democrático y condenó la entrega de vascos a las autoridades españolas, por parte de las francesas, sin que mediara procedimiento judicial.

Página 21

Archivado En