EEUU enviará fuel-oil y gasolina a Irán.

Estados Unidos enviará a Irán 200.WO barriles de fuel-oil y gasolina, tras haber recibido una petición de «emergencia» del Gobierno del primer ministro Shapur Bajtiar, según informó un portavoz del Departamento de Estado norteamericano. Antes de los disturbios iniciados a fines del año pasado, Irán era el cuarto productor mundial de petróleo.El fuel-oil ha sido pedido a Estados Unidos por Teherán para satisfacer las necesidades de los vehículos del Gobierno y del Ejército. Según el portavoz de Washington, el combustible será enviado «lo más pronto posible» desde un depósito norteamericano en e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Estados Unidos enviará a Irán 200.WO barriles de fuel-oil y gasolina, tras haber recibido una petición de «emergencia» del Gobierno del primer ministro Shapur Bajtiar, según informó un portavoz del Departamento de Estado norteamericano. Antes de los disturbios iniciados a fines del año pasado, Irán era el cuarto productor mundial de petróleo.El fuel-oil ha sido pedido a Estados Unidos por Teherán para satisfacer las necesidades de los vehículos del Gobierno y del Ejército. Según el portavoz de Washington, el combustible será enviado «lo más pronto posible» desde un depósito norteamericano en el golfo Pérsico.

El Gobierno norteamericano indicó que Irán pagará por el carburante, al ser suministrado por una empresa privada no identificada. El fuel-oil, unos 150.000 barriles, y la gasolina, 50.000, costarán a Irán cuatro millones de dólares.

Anita Stockman, del Departamento de Estado, señaló que Washington no sabe aún si el Gobierno de Bajtiar efectuará nuevos pedidos de emergencia. «Pero -añadió- no se puede descartar esa posibilidad.»

La funcionaria expresó que la venta de los 200.000 barriles ha sido aprobada por el Departamento de Defensa, y que el fuel-oil será transportado por un barco extranjero.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En