Administración y centrales negocian la ampliación de los cultivos de algodón

La Administración y las centrales sindicales CCOO, UGT y SOC negocian desde hace tres semanas en el seno del FORPPA un plan para ampliar en 100.000 hectáreas la superficie actualmente dedicada al cultivo del algodón, con el doble objetivo de mejorar las cifras de producción y absorber parte de la población desocupada de Andalucía.Los términos del compromiso que se persigue en las conversaciones desarrolladas se centran en un acuerdo para acometer un plan progresivo de mecanización de los cultivos, con fijación de cifras porcentuales, así como el establecimiento de unas reglas para la contratac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Administración y las centrales sindicales CCOO, UGT y SOC negocian desde hace tres semanas en el seno del FORPPA un plan para ampliar en 100.000 hectáreas la superficie actualmente dedicada al cultivo del algodón, con el doble objetivo de mejorar las cifras de producción y absorber parte de la población desocupada de Andalucía.Los términos del compromiso que se persigue en las conversaciones desarrolladas se centran en un acuerdo para acometer un plan progresivo de mecanización de los cultivos, con fijación de cifras porcentuales, así como el establecimiento de unas reglas para la contratación de personal. El criterio de partida de las negociaciones es reducir los costes de producción actualmente planteados.

El Consejo de Ministros de -hoy estudiará una propuesta de real decreto del Ministerio de Agricultura por el que se invierten cerca de 3.500 millones de pesetas en mejoras diversas del equipamiento del medio rural. El 25 % de esta cantidad será gestionado directamente por el Iryda y el resto a cargo de corporaciones y entidades locales y provinciales. Asimismo, será presentado a la deliberación del Gabinete un proyecto de real decreto sobre reservas nacionales de caza que introduce una serie de mejoras para los propietarios de los terrenos afectados y para los cazadores de las localidades vecinas a los cotos.

Archivado En