Cartas al director

El convenio de enseñanza privada

El diario EL PAÍS, de su dirección, hace énfasis de su carácter independiente. Ello es cierto, pero con importantes limitaciones en algunos casos. En efecto, más de una vez se manipulan los hechos, omitiendo en la noticia cuestiones de importancia.Tal es el caso de la negociación del convenio de enseñanza privada, respecto al que la noticia de las causas en virtud de las cuales la representación patronal da por terminadas las negociaciones ómite al lector, no sé sin o con deliberación, una causa fundamental: no aceptar que se incluya en la plataforma relvindicativa cuestiones que son de la com...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El diario EL PAÍS, de su dirección, hace énfasis de su carácter independiente. Ello es cierto, pero con importantes limitaciones en algunos casos. En efecto, más de una vez se manipulan los hechos, omitiendo en la noticia cuestiones de importancia.Tal es el caso de la negociación del convenio de enseñanza privada, respecto al que la noticia de las causas en virtud de las cuales la representación patronal da por terminadas las negociaciones ómite al lector, no sé sin o con deliberación, una causa fundamental: no aceptar que se incluya en la plataforma relvindicativa cuestiones que son de la competencia del Parlamento (concretamente, postular por una escuela pública autogestionada).

Dicha desinformación perjudica y confunde al lector, que puede pensar en unos empresarios que son «malos», por no querer atender a las justas reivindicaciones salariales, al amparo de las cuales se pretenden otros fines que, por lo menos así lo estimo, atentan contra la verdadera libertad de enseñanza.

Paso por alto otros temas, como el de la representatividad, pero dejo constancia de que ni soy empre sario del sector, ni tengo hijos en ta proceso de escolarización.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En