La negociación del convenio de enseñanza privada seguirá

Continúa la negociación del convenio de enseñanza privada, pese 2, la retirada de las centrales sindicales denominadas independientes del pasado día 11. Una de las patronales, la ACADE, ha anunciado que sus afiliados aumentarán los sueldos, ajustándose al decreto-ley salarial del Gobierno, en un aumento revisable a la vista del convenio si se llegara a él, lo que ha sido interpretado en círculos relacionados con la enseñanza como muestra del temor de los empresarios a una posible ola de huelgas en el sector.Asimismo se interpreta el hecho de que las patronales se muestren dispuestas a continua...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Continúa la negociación del convenio de enseñanza privada, pese 2, la retirada de las centrales sindicales denominadas independientes del pasado día 11. Una de las patronales, la ACADE, ha anunciado que sus afiliados aumentarán los sueldos, ajustándose al decreto-ley salarial del Gobierno, en un aumento revisable a la vista del convenio si se llegara a él, lo que ha sido interpretado en círculos relacionados con la enseñanza como muestra del temor de los empresarios a una posible ola de huelgas en el sector.Asimismo se interpreta el hecho de que las patronales se muestren dispuestas a continuar con la negociación pese a la retirada de la coalición independiente FSIE-FESITE-CGT, motivada por la no aceptación del arbitraje del señor González Zamora y los otros dos electos en cuanto a la representatividad en la mesa. de negociación, cuyo número de representantes -marcado con criterio salomónicamente numérico en dos representantes y un asesor por central- dicen no responder a la verdadera representatividad. Los datos de las últimas elecciones sindicales manejados por los árbitros y proporcionados por la Dirección General de Trabajo favorecían efectivamente a las centrales disconformes, pero en ellos no se contabilizaban los datos referidos a Madrid, Barcelona, Vizcaya y Navarra, mientras que en los cómputos de IBM ofrecidos por UGT, con la totalidad de la representación de enseñanza, la proporción de las llamadas centrales de clase sería aún más alta en la mesa de negociación.

Más información

La retirada de las centrales llamadas independientes el pasado curso dio pie a los empresarios para finalizar las discusiones con los representantes de los trabajadores.

Archivado En