Sanidad cede ante los MIR

El Ministerio de Sanidad ha decidido prorrogar hasta el próximo 31 de marzo el contrato de los médicos internos y residentes (MIR) de tercer año, según informa Europa Press.A lo largo de los últimos días estos médicos mantenían una huelga en las distintas residencias y ciudades sanitarias de la Seguridad Social reivindicando, fundamentalmente, la prórroga de sus contratos. Coincidiendo con esta información, nuestro corresponsal en Bilbao, Patxo Unzueta, constataba la extensión del paro de los MIR. Tras una asamblea celebrada el viernes en la Residencia Sanitaria de Cruces, tresci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Sanidad ha decidido prorrogar hasta el próximo 31 de marzo el contrato de los médicos internos y residentes (MIR) de tercer año, según informa Europa Press.A lo largo de los últimos días estos médicos mantenían una huelga en las distintas residencias y ciudades sanitarias de la Seguridad Social reivindicando, fundamentalmente, la prórroga de sus contratos. Coincidiendo con esta información, nuestro corresponsal en Bilbao, Patxo Unzueta, constataba la extensión del paro de los MIR. Tras una asamblea celebrada el viernes en la Residencia Sanitaria de Cruces, trescientos médicos internos y residentes comunicaron al resto de la plantilla su decisión de declararse en huelga indefinida.

La prórroga de contratos, según manifestaron medios del departamento ministerial a la mencionada agencia, ha sido establecida en tanto no se incorporen los residentes nuevos internos, tras las pruebas de selección. En el mismo senfido se ha agregado que a los residentes de tercer año de la especialidad, de neurocirugía, cirugía cardíaca y neuropulmonar se les concederá una opción de prórroga de un año para que continúen su especialidad.

Archivado En