Reunión de médicos del Mercado Común

Ante la evolución que está teniendo lugar en todos los países de la Comunidad Europea, la Asamblea Plenaria del Comité Permanente de Médicos del Mercado Común considera, en el campo de la especialización específica en la práctica general, que «es esencial dicha especialización y que ésta deberá tener una duración mínima de dos años, dedicando el primer año a práctica hospitalaria, y el segundo, a la práctica de medicina general».El comunicado hecho público por el citado comité de médicos europeos, recientemente reunido en Copenhague, «recomienda que para el año 1985 los Estados miembros, bien ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ante la evolución que está teniendo lugar en todos los países de la Comunidad Europea, la Asamblea Plenaria del Comité Permanente de Médicos del Mercado Común considera, en el campo de la especialización específica en la práctica general, que «es esencial dicha especialización y que ésta deberá tener una duración mínima de dos años, dedicando el primer año a práctica hospitalaria, y el segundo, a la práctica de medicina general».El comunicado hecho público por el citado comité de médicos europeos, recientemente reunido en Copenhague, «recomienda que para el año 1985 los Estados miembros, bien obligatoria o voluntariamente, establezcan dicha especialización para los médicos generalistas. Para dicho año, todo aquel médico que quiera establecerse en un país de la Comunidad distinto al suyo deberá cumplir el requisito que sea exigido en dicho país, en materia de especialidad de medicina general».

Por otra parte, en la referida reunión se ha considerado también la libre circulación de médicos, que no ha incrementado el número de intercambios por la existencia de problemas burocráticos en algunos países comunitarios. Más de quinientos médicos han cambiado en año y medio de país, notándose las mayores dificultades en el intercambio entre médicos de hospital. A este respecto, el Comité Permanente ha aprobado la puesta en marcha de mil plazas hospitalarias entre todos los países.

Archivado En