Oficinas de prensa y comunicación social en todas las provincias

La reintegración del personal de juzgados y tribunales separados por motivos políticos y la fijación de competencias a la Secretaría de Estado para la Información con la creación de oficinas de prensa y comunicación en todas las provincias y en Ceuta y Melilla, son dos de los temas más importantes que estudió ayer la comisión de subsecretarios en su reunión semanal habitual.

El reingreso de los funcionarios depurados de la Administración de Justicia afecta, de acuerdo con las líneas del decreto-ley que se prepara, a aquellas que desempeñaron cargos y funciones propias de oficial, auxili...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La reintegración del personal de juzgados y tribunales separados por motivos políticos y la fijación de competencias a la Secretaría de Estado para la Información con la creación de oficinas de prensa y comunicación en todas las provincias y en Ceuta y Melilla, son dos de los temas más importantes que estudió ayer la comisión de subsecretarios en su reunión semanal habitual.

El reingreso de los funcionarios depurados de la Administración de Justicia afecta, de acuerdo con las líneas del decreto-ley que se prepara, a aquellas que desempeñaron cargos y funciones propias de oficial, auxiliar o alguacil y que fueron separados del servicio por razones políticas o sentencia condenatoria en relación con hechos de esta índole. La posible incorporación de estas personas se hará tras superar las correspondientes pruebas que fueron exigidas para el ingreso en el cuerpo a que se opte. Los haberes los recibirán a partir de la toma de posesión, pero a efectos de antigüedad. se les computará el tiempo transcurrido desde la fecha en que pudieron quedar integrados en los cuerpos de no haber existido la separación. En cuanto a las oficinas provinciales de prensa y comunicación social, estarán encargadas de tramitar y gestionar los asuntos relacionados con la prensa y sus profesionales. Dependerán de la Secretaría de Estado y radicarán en los gobiernos civiles. Quedarán suprimidas las unidades administrativas de las delegaciones provinciales del Ministerio de Cultura, que venían desempeñando estas funciones.Otros temas que ayer estaban previstos para estudio de los subsecretarios son los siguientes: La creación de universidades en. Alicante, Cádiz y León, y una Universidad Politécnica en Las Palmas de Gran Canaria.

El Ministerio de Asuntos Exteriores propone remitir a las Cortes, por el procedimiento de urgencia, el convenio europeo de los derecho humanos.

El Ministerio de Hacienda presentó un proyecto de ley de participación del Estado en los riesgos comerciales del reaseguro a los créditos para la exportación y la habilitación de los créditos correspondientes para el cumplimiento del decreto-ley sobre pensiones a los familiares de los fallecidos como consecuencia de la guerra civil.

También se estudió nuevamente el establecimiento de un canon por tenencia de receptores de televisión en color.

En Sanidad destaca la reestructuración de la comisión encargada de negociar los problemas derivados del consumo de drogas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Y en el Ministerio del Interior, la declaración como zona catastrófica en la isla de Lanzarote. Aunque la comisión de subsecretarios se reunió ayer martes, por coincidir su día habitual de convocatoria, con la celebración del referéndum, no existen previsiones oficiales en cuanto a la celebración del Consejo de Ministros.

De cualquier forma, se cree posible que el Gabinete sea convocado para el viernes, para poder examinar con detenimiento los resultados totales de la consulta constitucional.

Archivado En