Cartas al director

Preguntas hacia la derecha

Ante los sucesos que han ocurrido en estos últimos días, lo primero que me pregunto es por qué no se emprenden medidas judiciales contra aquellas personas que públicamente incitan al levantamiento militar y envenenan las mentes de unos pocos con arengas decimonónicas. Tan delictivo es cometer el delito como incitar a él.Igualmente me pregunto a qué es debido que una caravana de vehículos que atraviesa las calles de Madrid un lunes a media mañana con destino, imagino, al Valle de los Caídos, deben llevar una escolta policial y se la debe ir abriendo paso por una pareja de la Policía Armada, en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ante los sucesos que han ocurrido en estos últimos días, lo primero que me pregunto es por qué no se emprenden medidas judiciales contra aquellas personas que públicamente incitan al levantamiento militar y envenenan las mentes de unos pocos con arengas decimonónicas. Tan delictivo es cometer el delito como incitar a él.Igualmente me pregunto a qué es debido que una caravana de vehículos que atraviesa las calles de Madrid un lunes a media mañana con destino, imagino, al Valle de los Caídos, deben llevar una escolta policial y se la debe ir abriendo paso por una pareja de la Policía Armada, en moto. Está claro que el acto que se iba a celebrar en el citado valle era un acto partidista y sin ningún carácter oficial.

Otra duda que tengo es la siguiente. Si no recuerdo mal, quedó prohibido todo uso partidista de la bandera nacional. Pues bien, entre el 19 y el 20 de este mes hemos podido observar cómo cientos de banderas nacionales eran utilizadas de manera palpable de forma partidista. ¿Esto no es un delito? Y sí lo es, ¿por qué no se castiga?

Por último, me pregunto cómo es posible que los componentes de una caravana formada por más de una centena de vehículos, lo que supone más de quinientas personas, puedan permitirse el lujo de tomarse libre la mañana de un día laboral como es el lunes. ¿Es que estos patriotas nio trabajan para el engrandecimiento de España? Aunque la verdad es que ante la presencia de algunos de los vehículos que componían la caravana, cuyas marcas y categorías reflejaban un elevado nivel económico, mucho me temo que bastantes de ellos no es que no trabajasen este lunes, sino más bien que no han trabajado nunca.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En