Sanciones económicas contra un centenar de ultraderechistas

Ciento una personas, pertenecientes a grupos de extrema derecha, han sido sancionadas por el Gobierno Civil de Madrid en relación con los incidentes y agresiones de raíz ideológica producidos desde el pasado sábado, día 18. La cuantía económica de las sanciones asciende a tres millones de pesetas.Los sancionados están involucrados en los siguientes sucesos: día 19, agresiones en el Drugstore de la calle Velázquez, daños producidos en el bar Chavela, alteraciones en el tráfico e incidentes en varios lugares de la ciudad producidos por automovilistas y amenazas y daños en la cafetería Joc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ciento una personas, pertenecientes a grupos de extrema derecha, han sido sancionadas por el Gobierno Civil de Madrid en relación con los incidentes y agresiones de raíz ideológica producidos desde el pasado sábado, día 18. La cuantía económica de las sanciones asciende a tres millones de pesetas.Los sancionados están involucrados en los siguientes sucesos: día 19, agresiones en el Drugstore de la calle Velázquez, daños producidos en el bar Chavela, alteraciones en el tráfico e incidentes en varios lugares de la ciudad producidos por automovilistas y amenazas y daños en la cafetería Joc; día 20, agresiones en el bar Aquí Jerez, incidentes ocurridos en la avenida de José Antonio al regreso de los actos que se celebraron en el Valle de los Caídos; día 22, incidentes, daños y agresiones en el Colegio Mayor Loyola. Cuatro de los sancionados también han sido puestos a disposición judicial.

Por otra parte, la autoridad gubernativa ha cursado a la fiscal diligencias sobre presuntos delito contra las Instituciones, en los que podrían estar incursos algunos de los oradores que intervinieron en el acto celebrado el pasado domingo día 19, en el restaurante El Bosque representantes de grupos político que habían participado en los acto públicos celebrados en la mañana de ese día. A los propietarios de citado restaurante se les ha impuesto una sanción de medio millón de pesetas.

Diversos colegios mayores de Madrid hicieron ayer pública un nota en relación con la escalada de violencia que grupos de ultraderecha están protagonizando esto últimos días en la zona de colegios mayores de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En