Reincorporación voluntaria de policías al País Vasco

Ciento noventa policías armados del País Vasco, que fueron trasladados a otros puntos del país coincidiendo con el motín del cuartel de Basauri, regresarán de nuevo a sus puestos a petición propia, según fuentes del Ministerio del Interior.Las citadas fuentes se han apresurado a desmentir cualquier vinculación entre los traslados y los sucesos de Basauri, insistiendo en que el cambio de destino no obedeció en ningún momento a supuestas sanciones del Ministerio del Interior, sino a motivos «emocionales y de orden familiar». De los cuatrocientos policías armados trasladados entonces, 190 han sol...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ciento noventa policías armados del País Vasco, que fueron trasladados a otros puntos del país coincidiendo con el motín del cuartel de Basauri, regresarán de nuevo a sus puestos a petición propia, según fuentes del Ministerio del Interior.Las citadas fuentes se han apresurado a desmentir cualquier vinculación entre los traslados y los sucesos de Basauri, insistiendo en que el cambio de destino no obedeció en ningún momento a supuestas sanciones del Ministerio del Interior, sino a motivos «emocionales y de orden familiar». De los cuatrocientos policías armados trasladados entonces, 190 han solicitado el regreso al País Vasco, recientemente concedido por las autoridades.

Al mismo tiempo, el Ministerio del Interior ha señalado que los expedientes de expulsión incoados contra veinticinco policías armados se encuentran todavía «sub iudice», sin que sea posible hacer cualquier tipo de previsión respecto a la presunta culpabilidad de los encartados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En