Los trabajadores de General Eléctrica, contra ETA

ETA político-militar ha asumido la responsabilidad del atraco de 32 millones de pesetas que un comando de la organización llevó a cabo el martes en la factoría que tiene la empresa General Eléctrica Española en la localidad vizcaína de Sestao. En un comunicado remitido al diario vasco Egin se señala que la acción fue llevada a cabo por la columna Ionan Aranguren-Ibarra, compuesta por 21 personas entre hombres y mujeres. El texto del manifiesto finaliza advirtiendo el reestablecimiento de «impuestos revolucionarios».Por su parte el comité de empresa de la factoría hizo público otr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

ETA político-militar ha asumido la responsabilidad del atraco de 32 millones de pesetas que un comando de la organización llevó a cabo el martes en la factoría que tiene la empresa General Eléctrica Española en la localidad vizcaína de Sestao. En un comunicado remitido al diario vasco Egin se señala que la acción fue llevada a cabo por la columna Ionan Aranguren-Ibarra, compuesta por 21 personas entre hombres y mujeres. El texto del manifiesto finaliza advirtiendo el reestablecimiento de «impuestos revolucionarios».Por su parte el comité de empresa de la factoría hizo público otro comunicado en el que tras calificar a los trabajadores de esta empresa como luchadores incansables contra la dictadura condenan el atraco llevado a cabo «por elementos extraños a los trabajadores, aunque se amparen en los principios que se amparen».

Los trabajadores señalan, por último, que nadie mejor que ellos para saber lo que es una multinacional y la forma de combatirla sin que nadie les dé consejos, a la vez que acusan a la empresa de las evidentes faltas de seguridad con que cuenta la factoría en la que «éntraron grupos armados de metralletas con peligro para la integridad física de los trabajadores».

En el mismo comunicado en el que reivindica el atraco a General Eléctrica, ETA político-militar se responsabiliza de diversos robos realizados en los últimos dieciocho meses a entidades bancarias y empresarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En