Oreja quiere renovar los acuerdos con Guinea

El Gobierno español desea renovar los acuerdos económicos que le unen a Guinea Ecuatorial y que caducan el día primero de noviembre. Acuerdos que afectan, sobre todo, a las comunicaciones aéreas del citado país africano y que suponen cerca de seiscientos millones de pesetas anuales del Presupuesto del Estado, que deben contar con el apoyo del Parlamento español.Según informaciones políticas, el ministro de Asuntos Exteriores habría solicitado a las fuerzas políticas de la izquierda española apoyo parlamentario para la renovación de dichos acuerdos para defender la situación de los cerca de tre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno español desea renovar los acuerdos económicos que le unen a Guinea Ecuatorial y que caducan el día primero de noviembre. Acuerdos que afectan, sobre todo, a las comunicaciones aéreas del citado país africano y que suponen cerca de seiscientos millones de pesetas anuales del Presupuesto del Estado, que deben contar con el apoyo del Parlamento español.Según informaciones políticas, el ministro de Asuntos Exteriores habría solicitado a las fuerzas políticas de la izquierda española apoyo parlamentario para la renovación de dichos acuerdos para defender la situación de los cerca de trescientos españoles aún residentes en Guinea, como justificación a esta ayuda, que según la izquierda viola los propósitos de defensa de los derechos humanos anunciados por el ministro Oreja en las Naciones Unidas.

Ello coincide, por otra parte, con el resurgir de rumores relativos a la posibilidad de un próximo golpe de Estado en Guinea Ecuatorial para derrocar al presidente Macías.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En